Bioseguridad cocoratours

DISTANCIAMIENTO SOCIAL:

Actual mente no cuenta con oficina física pero realizara el lanzamiento  aproximada mente en el mes de marzo 2021 y tendrá en sus instalaciones (Oficina de atención al público) marcas visuales tipo ralla en el piso y señalización tipo cartel para aplicar el distanciamiento social mínimo de 2 metros.

LAVADO DE MANOS:

La operadora turística cocoratours antes de iniciar un recorrido turístico realiza un llamado para que sus visitantes se realicen la desinfección de manos con alcohol glicerina do.

CARTEL DE ONCE PASOS:

La Operadora turística cocoratours no cuenta con oficina física pero mediante sus redes sociales realiza publicaciones sobre el debido lavado de manos.

 ELEMENTOS SANITARIOS:

ya que la Operadora turística cocoratours no cuenta con oficina física no presta servicios Sanitarios. En el caso de hacer uso de instalaciones sanitarias de terceros la operadora cocoratours se aseguró que sus proveedores cumplan con las debidas medidas de Bioseguridad.

BARRERAS FISICAS DE PROTECCION DEL OFICINISTA:

La operadora turística cocoratours actual mente hace presencia en línea y no se tiene el encargado de oficina no hace contacto con los clientes de forma física, solo por medio digitales de comunicación.

REFORMACION DE POLITICAS INTERNAS:

la operadora turística Cocoratours reformo sus políticas internas en base a las siguientes medidas con sus empleados y miembros del equipo. Los empleados de la operadora deben estar a una distancia mínima de 2 metros o más.

Cada empleado debe portar sus propios elementos de Bioseguridad y hacerse una higiene general antes de visitar las instalaciones de la operadora.

Los empleados de la operadora deben realizarse el lavado de manos antes y después de realizar un recorrido turístico y como mínimo cada tres horas.

Los empleados y administrativos tiene total mente prohibido intercambiar elementos, equipos o herramientas personales de trabajo y elementos de protección personal con otras personas sin una previa y rigurosa desinfección

 DESINFECCION Y COMUNICACIÓN:

La operadora turística Cocoratours cuenta con una zona de desinfección de calzado a la entrada de los vehículos con los que se presta el servicio (servicio especial de Salento) y es obligatorio que toda persona que entre realice la desinfección previa; ya sean empleados, administrativos, proveedores, clientes u otros. De igual forma se le informa constante mente a todos los anteriormente nombrados por medios digitales como Facebook y Whatsapp de esta norma.

ELEMENTO DE PROTECCION PERSONAL:

Al usuario al llegar se les realizara la desinfección de manos, toma de temperatura, revisión visual de elementos de protección y se le proveerá un kit de protección personal que contenga tapabocas, alcohol glicerinado al menos al 60%, papel higiénico, botella personalizada para hidratación.

PROTOCOLO DE PAGO:

La operadora Cocoratours cuenta con múltiples medios de pago On line en los cuales los clientes realizan sus pagos. (efecty-baloto-PSE-tarjetas de crédito y mas)

PREVENCION:

La operadora cocoratours no prestara sus servicios al 100% teniendo en cuenta las recomendaciones Nacionales.

GRUPOS Y RECORRIDOS:

La operadora turística Cocoratours no atenderá grupos mayores a 12 persona por guía y tendrá un distanciamiento de uno a otro aproximadamente de 5 a 10 minutos asegurando el distanciamiento físico por encima de los 2 metros exigidos por la ley.  Evitando aglomeraciones en espacios públicos.

POLIZA DE SEGUROS:

La operadora turística cocoratours actual mente se encuentra negociando con la aseguradora col asistencia para el proceso de seguro al visitante, y esta cuenta con servicio en caso de positivo para corona virus.

INFORMACION LOCAL Y REGIONAL ACTUALIZADA:

La operadora turística Cocoratours se mantiene continua mente informada sobre las noticias brindabas por la alcaldía municipal de Salento, y noticias locales también por el voz a voz de fuentes confiables.

INFORMACION DE LOS CLIENTES:

La operadora turística Cocoratours cuenta con el documento (registro de usuario) adaptado para el covid 19. Adicional es una de las primeras preguntas realizadas antes de prestar el servicio o reservación por whatsapp. Y se le realiza la sugerencia que utilicen la aplicación Coronap Colombia y reporten su estado de salud.

CANALES DE COMUNICACIÓN:

La operadora turística Cocoratours mediante sus redes Sociales se comunica con sus clientes para realizarles recomendaciones dirigidas a los turistas para antes, durante y después de sus viajes, incluyendo las directrices dadas por el Ministerio de Salud y Protección Social en relación con los síntomas de alarma, lineamientos y protocolos para la preparación, respuesta y atención ante la presencia del COVID-19

MANUAL DE OPERACIONES EN CASO DE COVID 19:

La operadora turística Cocoratours le informara al turista las determinaciones tomadas por las autoridades, en caso de resultar positivo para COVID-19, como la necesidad de realizar aislamiento hospitalario o domiciliario y restricciones de desplazamiento, entre otros. La operadora reprogramara actividades y realizara seguimiento de salud por redes sociales.

COMPARTIR DATOS:

La Operadora turística Cocoratours es consiente que debe contar con información actualizada de los viajeros que incluya las encuestas sobre estado de salud diligenciadas, los resultados de toma de temperatura y los lugares visitados. Y los compartirá con el fin de suministrarla a las autoridades sanitarias en caso de contagio por COVID-19 de alguno de los turistas.

GUIA EN RECORRIDOS:

El guía de la operadora turística Cocoratours deberá tener información actualizada de los lugares visitados y protocolos realizados en caso que sea necesario.

DERECHOS DE ADMISION:

En caso que el turista se niegue a hacer uso del kit y acatar las disposiciones que le son aplicables en el protocolo, y las cuales fueron informadas y aceptadas de manera previa al viaje por parte de la Operadora turística cocoratours se reserva el derecho de admisión sin cargos adicionales. 

MONITOREO DE DATOS DE USUARIOS:

La Operadora turística Cocoratours realizara monitoreo de la base de datos de viajeros sobre su estado de salud de manera posterior a las actividades. Teniendo en cuenta la capacidad con la que opera.

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